TodoArte.es

Gracias Jose!

http://www.todo-arte.es

http://www.todo-arte.es/emilio-ferrari-de-garabateo-al-hiperrealismo/

Emilio Ferrari del garabateo al hiperrealismo

Posted by  on mar 12, 2013

Emilio Ferrari es a nuestros ojos el reflejo del espíritu “autodidacta” no por no querer formarse sino mas bien por no haber podido cursar estudios relacionados con el arte desde muy temprana edad, comenzó con, como él dice, “el garabateo”.

26 años y a dos manos.

Ha pasado por épocas cubistas y de jugueteo con diferentes artes, tanto gráficas como la publicitaria o la escultura a pequeña escala pero en los últimos tiempos es cuando ha empezado a tomárselo muy en serio.

Emilio Ferrari: Coke

Emilio Ferrari: Coke

Dada su particular manera de ver las cosas lo hacen pasar a menudo por nudos de garganta, pequeñas complicaciones en la vida cotidiana que a casi cualquiera se le dan fáciles pero que en él tienen un efecto mucho mas brusco. Esto a día de hoy lo utiliza como detonante para sus obras intentando plasmar retratos en blanco y negro de caras de conocidos o no tan conocidos pero con unos negros muy fieros.

“Creo que nunca me he tomado en serio el dibujo y el arte como forma de vida porque siempre he creído que era imposible no solo ganársela económicamente con él si no de encontrar un equilibrio sentimental con lo que hago”.

Habiendo pasado por un problema reciente se escudó en la alquimia del lápiz y encontró compañía en el papel y últimamente ha sido recomendado y reconocido en portales nacionales por sus obras. Próximamente se podrá optar a comprar láminas de uno de sus últimos trabajos y cuenta con tres obras de venta directa en la galería Xivnine de Chicago (USA) regentada por Megan Nicole.

Otra de las particularidades de sus obras es el hecho de que utiliza ambas manos para realizarlas, dada su impaciencia optó por “educar” su diestra para poder tener tiempo de relajar su mejor mano, la zurda.

 

La obra.

En proceso desde finales desde 2012 empieza a desarrollar una serie consecutiva de retratos con muecas atípicas en grafito principalmente y a finales de 2012 decide empezar una colección. No solo cambiando el formato a unas dimensiones mucho mas grandes si no a también focalizarlo, buscarle un porqué y una particularidad.

Emilio Ferrari: Autorretrato

Emilio Ferrari: Autorretrato

“Hay muchísimos dibujantes y pintores con los que es imposible competir, no solo por técnica o por temática si no también contra la fuerza de lo que hacen”.

La colección que está preparando en la actualidad se titulará “Fifty Female Faces” y consiste en 50 retratos de mujeres, de fotos originales y cedidas al artista para la colección, de gran formato realizadas en carbón artesanal combinado con grafitos y pastel enmarcadas en polaroids gigantes. Este ambicioso proyecto no tiene fecha de salida dado que dependerá de como progrese el artista, pero poco a poco se podrán observar en las redes alguna de sus obras, ya que, considera no se ha de “revelar la foto completa”.

Emilio Ferrari: Dali

Emilio Ferrari: Dali

Emilio Ferrari: Macro Eye

Emilio Ferrari: Macro Eye

Emilio Ferrari: Left hand

Emilio Ferrari: Left hand

+sobre Emilio Ferrari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s